La Abogacía Española nos comunica que el Gobierno Prorroga la justicia telemática.

El Ministerio de Justicia ha decidido prorrogar, hasta el fin de la crisis sanitaria, las medidas organizativas y tecnológicas que puso en marcha en septiembre del año pasado para hacer frente a la emergencia causada por la pandemia.

Entre otras cuestiones:

  1. Dispensa del uso de toga.
  2. La limitación del acceso del público a las vistas.
  3. Celebración telemática de los actos procesales,  excepto en procedimientos penales por delitos graves o la realización de informes médico-forense basados únicamente en documentación médica.
  4. Los juicios, comparecencias, declaraciones y vistas y, prácticamente todos los actos procesales, se realizan así preferentemente mediante presencia telemática, siempre que los juzgados, tribunales y fiscalías tengan a su disposición los medios técnicos necesarios para ello, excepto en procedimientos penales por delitos graves.
  5. Los abogados debemos también disponer de medios telemáticos para nuestros clientes, o sino, podemos acudir a los Colegios de Abogados que nos los pueden proporcionar.

Esto permite un horario de mañanas y tardes diferenciados para los distintos funcionarios, y por tanto, pueden tener lugar vistas de juicios en horarios de mañanas y de tardes.

Se ha propiciado la realización de 300.000 comparecencias virtuales.

Primer año de juicios telemáticos: 300.000 comparecencias virtuales

El Gobierno prorroga la justicia telemática – Abogacía Española (abogacia.es)

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?