Entrevista Ana León Garrigosa, abogada y experta en mediación.

Desde Valladolid a todo el mundo. Ana León Garrigosa tiene abierto su despacho como abogada desde hace más de veinticinco años.

En ese periodo de tiempo se ha especializado en Derecho de familia, divorcios, separaciones, guarda y custodia, Derecho mercantil y empresa.

Al mismo tiempo es Profesora en la Universidad. Negociadora internacional. A lo largo de estos años también ha impulsado la mediación como forma para resolver los conflictos.

Desde su punto de vista “El abuso del procedimiento judicial, desde mi punto de vista, es un defecto consentido de la jurisdicción española. Los abogados deberíamos intentar no judicializar los conflictos”.

¿Cómo cree que ha influido la pandemia del Covid19 en los despachos de abogados y en sus relaciones con clientes, empresas y particulares?

La Covid19 ha propiciado otro tipo de relación abogado-cliente, distinta a la más tradicional que veníamos ofertando mayoritariamente hasta el momento: la consulta virtual frente a la personal en el despacho profesional.

En este sentido, para nosotros y quienes demandan nuestros servicios, hemos aprendido a intercambiar nuestros consejos legales on line (streaming, video conferencia, correos electrónicos, y aplicaciones de Smart pone y otros dispositivos, etc.) fomentando la digitalización de nuestros despachos, y acercándolos a nuestros clientes.

Mi conclusión, por tanto, es que la experiencia en el sector legal ha sido positiva para ambas partes.