Hoy he encontrado este artículo en la web cuya lectura os recomiendo.

Cuando la pareja entra en conflicto y se está planteando la separación o el divorcio es muy importante y necesario comunicárselo a los hijos.

Suelo recomendar que esta comunicación se paute primero y negocie entre los padres, y luego se realice conjuntamente a los hijos, teniendo siempre en cuenta que hay distintos rangos de edad entre ellos, y hay que hacerlo de la mejor manera posible, para que ellos lo entiendan y sufran lo menos posible.

Os dejo aquí el link, gracias, un saludo y a vuestra disposición para dudas y aclaraciones:

https://www.siquia.com/2017/02/mama-y-papa-se-separan/

También os dejo un extracto muy interesante del artículo de Lidia García Asensi:

  • Ambos padres debéis comunicar la decisión de la separación, siempre acorde al lenguaje y entendimiento del niño. Proporcionándole una información acorde con su edad. Es importante hablar de una situación definitiva, ya que en muchas ocasiones los niños fantasean con la reconciliación de sus papás y puede ser algo muy doloroso.
  • Se debe dejar claro que está decisión no tiene nada que ver con ellos. De esta manera estaremos desculpabilizando y eliminando la responsabilidad de lo sucedido a nuestros hijos.
  • Es importante que ellos continúen con sus rutinas diarias e intentar que su día a día cambie lo menos posible. También es importante anticipar cómo será su nueva situación, con quien vivirán, como será el régimen de visitas, etcétera, para poder romper con la incertidumbre, siento este un hecho fundamental para la estabilidad emocional del niño.
  • Debemos darles la oportunidad de expresarse y de que pregunten aquellas dudas y preocupaciones que les surgen, estableciendo una correcta comunicación. Como dije anteriormente esta nueva situación llena de incertidumbre a nuestros hijos y necesitan comprender qué es lo que pasa y qué va a ser de ellos a partir de ahora. Poder darles este espacio es muy positivo en cuanto a su desarrollo emocional.

 

www.analeon.com

639.39.14.28

analeon@analeon.com

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?