¡Qué satisfacción decirle a mi cliente que hemos ganado el juicio! Juicios ganados, clientes satisfechos.

Esta mañana, como muchas otras al abrir mi correo electrónico me he encontrado con otra sentencia ganada para uno de mis clientes. A parte de que siempre me gusta saber que el asunto se ha resuelto a favor de mi cliente, siempre tengo una gran alegría al comunicárselo. Le he llamado y me ha dicho que no lo podía creer y que “estaba flotando en el cielo” “nunca podré pagarte lo que has hecho por mí” “me has quitado una piedra grande de encima”… pues con estos cumplidos y piropos profesionales me he desayunado esta mañana.

Me gusta mucho el contacto con las personas, es lo más bonito de esta profesión. Reconozco que soy de esas abogadas que llaman a sus clientes mucho, que les citan al despacho en muchas ocasiones, algunas de ellas al apreciar sus necesidades de hablarme, de contarme sus cosas. Y muchas veces, lo que escucho en mi despacho no tiene gran relevancia para el pleito. Hay veces que la gente viene a desahogarse, a desenfadarse, o a comentar su punto de vista. Todas sus consultas son buenas, de todas esas visitas al final, lo que consigo es conocer muy bien a mi cliente.

El conocimiento del cliente te ayuda a ayudarle. El conocimiento del cliente te ayuda a enfocar las cosas desde su punto de vista. La empatía que se genera en la consulta de un abogado no sólo es importante para el cliente, lo es también para el profesional. Solo entendiéndole le estás ayudando y él te ayuda a ti. Y le puedes orientar mejor sabiendo que él también te entiende y que le viene bien el consejo legal que le proporcionas.

En los juicios pueden pasar muchas cosas, son imprevisibles, para ello, nada mejor que saber muy bien cómo piensa y siente tu cliente, sus vivencias, las cosas que te ha contado, para en un momento dado poder arrojar luz en la vista oral del juicio, o aclarar un escrito.

Soy una abogada vocacional.

Muchas gracias!

Ana León Garrigosa

Abogada y Mediadora

www.analeon.com

analeon@analeon.com

+34.639.39.14.28

+34983.262.389

Twiter:@AnaLeonGarrigos

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/ana-león-garrigosa-1a86a239/en

Skype: Ana.Leon.Garrigosa

Share This
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?