El móvil o la caja de los truenos: ciberseguridad infantil. Se puede hacer un contrato para que tu hij@ haga un uso responsable de su móvil. Os dejo aquí uno sencillito que recomiendo en mi despacho.

Recibo muchas consultas sobre este tipo de cuestión: le compro el Smartphone a mis hij@s? Se lo van a traer los Reyes?

Hay una serie de puntos que hay que tener en consideración.

Hay una página web que recomiendo todos los días:

https://menores.osi.es/hogar-ciberseguro/blog/cual-edad-ideal-comprarles-su-primer-móvil

En esta web, a parte de muy interesante información, encontramos un contrato que podemos firmar con nuestr@s hij@s. Y así de paso, les vamos explicando que es un contrato, y les enseñamos a negociar, que es una herramienta muy útil en la época pre-adolescente, y adolescente.

Habrá que tener en consideración las necesidades tanto del menor como de los padres, el sentido común, un uso racional del teléfono, control parental, hay que ser consciente y consecuente.

Normalmente los hij@s aprenden más de lo que ven en casa, que lo que se les dice, así que revisemos todos nuestros comportamientos con los móviles, para inculcarles y enseñarles ese uso racional del móvil.

Desde el despacho recomendamos que los menores que acceden a la red, lo hagan en compañía de sus padres. Y que haya siempre un adulto supervisando el uso de la red en los dispositivos.

Espero que el post os sirva de ayuda.

https://menores.osi.es/hogar-ciberseguro/blog/cual-edad-ideal-comprarles-su-primer-móvil

https://menores.osi.es/recursos?field_recurso_categoria_value=HOGAR_CIBERSEGURO

Share This
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?