La influencia norteamericana se apodera de nuestros mercados, todos queremos tener oportunidad de comprar más barato y mejor. Es muy fácil dejarse seducir por las estupendas ofertas de los comercios y sus lanzamientos especiales de Black Friday on line. Pero no es oro todo lo que reluce.

Para hacer compras seguras, y saber que realmente se está comprando a precios especiales, no hay que ser un lince, pero sí que hay que tener en consideración algunas cuestiones.

Es conveniente tener una lista de lo que queremos y comparar precios antes de la venta, que aunque se llama Black Friday, a veces dura unos días más.

Hay que guardar la información de precios y condiciones de la venta, antes de comprar (si es que hacemos un sondeo de mercado) pero cuando hagamos efectiva la compra, también hay que guardar toda la documentación, es muy sencillo copiar las condiciones de la compraventa y tenerlas guardadas para evitar malos entendidos y cumplimiento de lo pactado en contrato (transacción de compraventa).

Revisa antes de dar el click: gastos de envío, tiempo que se tardará en recibir lo comprado, posibilidad de devolución etc.

Otra cuestión importante es realizar las compras en un sitio seguro y no facilitar datos innecesarios, especialmente en relación con la tarjeta con la que se esté comprando (no facilitar el PIN, por ejemplo).

Hay que tener en mente que quizá luego la compraventa que estamos realizando no culmine de la manera que nosotros esperábamos, por ello, hay que revisar bien dónde sería posible realizar una reclamación. Siempre en una empresa que nos facilite una dirección física, un correo electrónico, un número de teléfono al que poder llamar.

En última instancia, decir que si por lo que sea nos sentimos estafados, engañados, etc., hay que interponer la oportuna denuncia, ya que si esto nos ha pasado a nosotros, habrá otras personas en similares circunstancias. Los hechos se investigan y nosotros podemos reclamar ante los Juzgados interponiendo las acciones que amparen nuestros derechos.

Espero que estos sencillos consejos nos sirvan a todos para garantizar la seguridad de nuestras compras on line.

Si deseáis tener más información, podéis siempre contactarme a través del medio que os parezca más adecuado:

 

He leído este artículo en expansion.com (área jurídico) y os dejo el link por si pudiera seros de ayuda, a mí me ha parecido muy interesante.

https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2016/11/16/582c380522601d193c8b4600.html

Share This
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?