En la UNED ZAMORA impartiendo sesiones prácticas de mediación.

El día 21 de octubre, nuevamente estuve en la UNED en Zamora, disfrutando con mis alumnos. Unos acudieron presencialmente, y otros siguieron el curso en streaming. Todos participaron, se plantearon muchas dudas, y lo cierto es que lo pasamos muy bien en la práctica de mediación.

Si quieres saber más sobre la mediación, no dudes en ponerte en contacto con nuestro gabinete de mediación:

www.abogadovalladolidmediadoranaleon.com

Te explicaremos que no siempre hay que solucionar los conflictos en el juzgado, existen otras maneras, menos agresivas y muy eficaces de solucionar los problemas.

En mediación hablamos de la pacificación de los problemas. Escuchamos a las partes, y como medio flexible y rápido de obtener una solución a través del respeto y la buena fe, te lo recomendamos.

La mediación se basa en el diálogo, y el mediador velará por que las partes dispongan de las mismas oportunidades.

La mediación se puede utilizar en asuntos conflictivos, familiares, penales, civiles, mercantiles, laborales, contencioso-administrativos… eso sí, siempre que ambas partes quieran acudir a la misma.

La mediación es voluntaria. Su resultado tiene fuerza legal.

Pedidnos un presupuesto sin compromiso, es más económica que los procedimientos judiciales, y las partes son las protagonistas del proceso.

Emocionalmente es mucho más sanadora que el Juzgado y ayuda a que ambas partes se pongan en la posición del otro. Aumenta el grado de satisfacción y cumplimiento de los acuerdos, ya que éstos, son elaborados por las partes y no por un Juez, con el que no puedes dialogar, sino que impone sentencias.

Puedes restaurar tus relaciones tras la mediación, busca un mediador imparcial y junto a él y la otra parte, camina hacia la solución pacífica de vuestro problema.

Si ya estás dentro de un procedimiento judicial, la mediación puede suspender el tiempo del proceso judicial y te facilitará un espacio para poder llegar a un acuerdo con la otra parte. Se puede acudir a mediación en cualquier momento del proceso: desde que se inicia hasta su finalización, incluso en la fase de ejecución. Si has ido a mediación, puedes conseguir que el juez puede dar la misma fuerza legal a una mediación que a una sentencia que se haya obtenido por un procedimiento judicial.

Esperamos que os haya resultado de ayuda, y como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier duda, aclaración, ampliación del tema o lo que pudierais necesitar, muchas gracias,

https://www.valladolidsiglo21.com/la-uned-zamora-impartiendo-sesiones-practicas-mediacion/

Ana León Garrigosa

Abogada y Mediadora

www.analeon.com

analeon@analeon.com

+34.639.39.14.28

+34983.262.389

Twiter:@AnaLeonGarrigos

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/ana-león-garrigosa-1a86a239/en

Skype: Ana.Leon.Garrigosa

 

 

 

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?