Buenos días Valladolid:

Tu consulta básicamente se centra en si recoges o no una notificación del Juzgado, ya que crees que se trata de algo relacionado con una denuncia falsa, interpuesta con ánimo de hacerte daño y perjudicarte.

Al parecer ya has hecho una consulta con un abogado, o eso me ha parecido. Yo sería partidaria de hacerle caso.

El hecho de no recoger la notificación puede dar lugar a que se celebre el juicio a tus espaldas, y por supuesto, las consecuencias del mismo recaerán igualmente sobre tus espaldas (valga la redundancia).

Yo optaría por preguntarle a tu abogado cuál es su consejo legal.

Creo que la relación cliente abogado se basa en la mutua confianza… sino existe ¿por qué tienes ese abogado? Si sí existe ¿por qué no le haces caso?

Mi opinión es que deberías personarte en la causa penal, y designar a un profesional que te defienda. Tu abogado puede presentar un escrito acreditando tu estancia fuera de la ciudad, e intentando mover el señalamiento, o anticiparlo o retrasarlo si fuera el caso. Seguro que tu abogado tiene más capacidad de diálogo con el Juzgado.

Una vez dicho esto, creo que otra opción válida sería hablar con el Juzgado y decirles que estás fuera… pero todo supervisado por tu Letrado que dirigirá sus pasos.

Date cuenta de que estás hablando de un tema penal… y yo me lo tomaría muy en serio, independientemente de que tu opinión al respecto es que tú no tienes culpa del altercado, o piensas que la denuncia es falsa, o injusta, o se ha interpuesto con ánimo de perjudicarte. Frente a estas denuncias también se puede denunciar, una vez que se demuestre la falsedad de la denuncia o el dolo (elemento subjetivo de la culpabilidad) con el que se ha interpuesto la misma.

Te sugiero seas sumamente cuidadoso con estos temas, ya que a los jueces, cuando te llaman a juicio, o a declarar, o a lo que sea (pues desconoces el contenido de tu notificación), no les hace ninguna gracia que los desprecies… y no es por nada, pero en este asunto el Sr. Juez tiene la sartén por el mango!

Espero que mi respuesta te sirva o al menos te oriente.

Estaré encantada de ayudarte, así que te dejo mi número de teléfono: 639.39.14.28.

Te dejo mi página web por si quieres pasarte a conocerme o saber algo más de mí: analeon.com ó abogadovalladolidmediadoranaleon.com

Para cualquier cosa estoy a tu disposición, pero te sugiero de nuevo, que confíes en el abogado que has elegido. Él te ayudará a caminar por el procedimiento con confianza y seguridad.

 

Te ruego dejes alguna valoración positiva de mi respuesta, o me hagas un comentario, todo ayuda siempre a los que te ayudan!

Muchas gracias, un saludo y mucha suerte!

Ana León Garrigosa

Abogada y Mediadora

www.analeon.com

analeon@analeon.com

+34.639.39.14.28

+34983.262.389

Twiter:@AnaLeonGarrigos

Skype: Ana.Leon.Garrigosa

 

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?