Es muy frecuente que las personas que quieren separarse o divorciarse tengan muchas dudas. A parte del grandísimo problema emocional que están atravesando en una situación no deseada, encima, tienen que plantearse cuestiones jurídicas.
Con este pequeño post me gustaría ayudar a estas personas que abordan el problema del divorcio o de la separación y tienen que atravesar una compleja situación personal, emocional, que atañe a sus familias y a ellos mismos, y que además conlleva muchas repercusiones jurídicas en sus vidas.
Lo primero de todo es tener muy claras las ideas. Ir al abogado con la cuestión decidida es muy importante, pero yo recomiendo, ir a hacer una consulta previa, incluso cuando la idea ronda por la cabeza, es muy aconsejable. El porqué es simple: el abogado os contestará las preguntas y os expondrá ampliamente cuáles son las decisiones que hay que tomar, y las consecuencias de cada una de ellas.
Antes de nada, las personas que acudís a mi despacho, sabéis que defiendo siempre la realización de un mutuo acuerdo. Es mejor intentar lo máximo posible realizar este tránsito de acuerdo con tu pareja, aunque los conflictos sean muy graves. Muchas veces el diálogo ayuda a tomar las mejores decisiones sin hacerse daño. El coste emocional del divorcio o la separación es muy grande, y hay que evitar el sufrimiento propio y de la otra persona, por no hablar de los niños.
Si existen hijos en el matrimonio (civil o canónico) o en la pareja de hecho o de derecho (inscrita en el Registro de Parejas de Hecho), hay que pensar sobre si se va a pedir la guarda y custodia de los hijos menores o discapacitados. También hay que pensar en este caso, cómo cada uno de los progenitores va a contribuir económicamente al sostenimiento de los hijos. También hay que pensar en cómo distribuir los tiempos y estancias con los niños. Sin embargo, esto suele ser más fácil de lo que parece, por que normalmente los hijos tienen un horario escolar o de guardería, también tienen horario de actividades extraescolares, etc. La patria potestad salvo circunstancias muy excepcionales suele ser compartida.
No dudéis en contactar con nosotros. Os facilitamos nuestros datos para vuestra comodidad y posibles consultas que podéis hacer de forma presencial, telefónica, on line, Skype o escribiendo un correo electrónico.
Despacho de abogados y mediadores en la C/ Dos de mayo 8, 47004 de Valladolid.
www.analeon.com
analeon@analeon.com
Teléfono + 34. 983.262.389.
Móvil +34. 639.39.14.28.

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?