¿Cuándo debo acudir a un abogado?

 

Existen muchas situaciones en las que sería deseable acudir al abogado, y no siempre dejarlo para el momento en el que nos vemos al pie de los Juzgados.

Siempre comento en el despacho que cuando vamos a firmar contratos, de gran importancia para nuestro patrimonio presente y futuro, o para nuestro patrimonio familiar, ese es el mejor momento para ir acompañado de nuestro abogado.

Es lógico que cuando vamos a firmar una escritura de compraventa de un inmueble, o cuando vamos a firmar la hipoteca de nuestra futura vivienda, estemos más preocupados por tener concedido el préstamo hipotecario, y haber elegido una vivienda que se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, siendo éste el momento en el que vamos a disponer de nuestro dinero y vamos a contraer una gran deuda a través de la firma del crédito del banco, es cuando menos pensamos en que un experto en la materia nos ayude con la lectura de los documentos notariales.

Tu abogado se lo leerá antes de que tú firmes, y te asesora, pero también puede sugerir cambios en los documentos del notario, y también puede ayudarte explicándote por ejemplo, que tienes derecho a elegir la compañía de seguros que tú desees, y no aceptar la que te propone el banco como si fuera exclusiva.

Siempre aseguro que sale mucho más barato llevarse al abogado cuando sacamos la pluma de firmar documentos de casa…. que cuando nos vemos con un juicio pendiente.

Mis clientes lo saben, pero a los que aún no me conocéis os diré, que en el momento en el que el banco nos empieza a enviar las cartas por impago de hipoteca, es otro excelente momento para contratar a un abogado, tu abogado de confianza.

 

En Valladolid a 15 de marzo de 2.016.

No dudéis en contactar con nosotros. Os facilitamos nuestros datos para vuestra comodidad y posibles consultas.

Despacho de abogados y mediadores en la C/ Dos de mayo 8, 47004 de Valladolid.

www.analeon.com

analeon@analeon.com

Teléfono 983.262.389.

Móvil 639.39.14.28.

Share This
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?