Cada vez más, los pequeños de la casa tienen acceso a internet desde edades muy tempranas. Es un hecho, como lo es que también hay que educarles, prevenirles y enseñarles su manejo. Esta es la nueva responsabilidad parental. Por eso es nuestra obligación el velar por el uso que hacen en la red, y no olvidemos, que mientras los niños sean menores de edad, la responsabilidad de lo que hagan es de los padres, quienes asumirán económicamente también de las consecuencias de ilícitos penales realizados por los menores. En nuestro despacho siempre recomendamos que el uso de internet de los pequeños sea siempre supervisado por adultos.

La Agencia Española de Protección de Datos (A.E.P.D.) nos ha facilitado recientemente en enero dos guías sobre el uso de internet, para los menores.

Con‘’Sé legal en internet’ y ‘‘Enséñales a ser legales‘’ la Agencia quiere evitar tanto que los menores puedan cometer un delito como que favorezcan la comisión del mismo por parte de terceros con su propia conducta y sin ser conscientes de ello.

Con estas reflexiones dejo aquí el link de la AEPD, para que todos conozcamos los derechos, las obligaciones, y los comportamientos que hay que evitar en internet. Para que la red no nos perjudique y para no convertirnos en víctimas de internet (ni los menores ni nosotros directa o indirectamente), y con el objetivo de aprender y enseñar a manejar la red como una magnífica herramienta, que lo es.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2016/notas_prensa/news/2016_01_28_02-ides-idphp.php

 

https://www.tudecideseninternet.es/agpd1/

 

 

El proyecto se enmarca en el convenio suscrito el pasado octubre con el Ministerio de Educación para impulsar la formación y sensibilización de los menores en esta materia, en especial en internet.

No dudéis en contactar con nosotros. Os facilitamos nuestros datos para vuestra comodidad y posibles consultas.

Despacho de abogados y mediadores en la C/ Dos de mayo 8, 47004 de Valladolid.

www.analeon.com

analeon@analeon.com

Teléfono 983.262.389.

Móvil 639.39.14.28.

https://www.valladolidsiglo21.com/el-acceso-de-internet-para-los-menores/

Share This
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?