El Gobierno estudia si continuar o no con la Ley de Custodia Compartida, actualmente en trámite de consultas, al no haber hallado una fórmula que satisfaga a todos los colectivos afectados, desde padres procustodia compartida hasta las organizaciones feministas, que pidieron la retirada de la ley.
Según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, el Ejecutivo se encuentra actualmente buscando una fórmula que satisfaga a todos los sectores ‘afectados’ por la custodia compartida y, hasta no encontrar la mencionada fórmula, no saldrá adelante esta ley.
El problema se encuentra, según revelan estas fuentes, en que todos los sectores implicados quieren soluciones «radicales» y, por ello, Justicia se está reuniendo con los colectivos para encontrar esa receta que permita satisfacer al mismo número de personas.
De hecho, esta ley no se encuentra en el calendario legislativo del ministerio para lo que queda de legislatura, a expensas de lo que vaya a suceder en estos meses.
La Ley de Custodia Compartida lleva pendiente desde 2013. Fue un compromiso del anterior ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón y una demanda del grupo parlamentario de UPyD, que forzó el compromiso del ministro en sede parlamentaria sobre este asunto.
https://www.elderecho.com/actualidad/Gobierno-Ley-Custodia-Compartida-satisfaga_0_779250013.html
Comentarios recientes