BRUSELAS (Reuters) – La Unión Europea probablemente no llegará a amenazar con sanciones a Rusia, como ha hecho Estados Unidos, durante la reunión sobre Ucrania de los ministros de Exteriores el lunes, abogando en su lugar por la mediación entre Moscú y Kiev, según responsables oficiales.

Las conversaciones de urgencia, fijadas mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, ha tomado la península de Crimea alegando que tiene derecho a invadir a su vecino, darán lugar probablemente a un fuerte comunicado de condena, pero no a medidas punitivas inmediatas.

En su lugar, la canciller alemana, Angela Merkel, que habló por teléfono con Putin el domingo, está presionando por una mediación de alto nivel y una misión «que averigüe los hechos» en Ucrania, posiblemente encabezada por la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), presidida en la actualidad por Suiza.

Leer más: La UE aboga por mediación en lugar de sanciones contra Rusia – elEconomista.es https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/5587666/03/14/La-UE-aboga-por-mediacion-en-lugar-de-sanciones-contra-Rusia.html#Kku8KapvR8ja8QZP

Share This
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?