Desindexación de la economía

 

Desde 2014 los precios regulados dejarán de actualizarse conforme al IPC

 

30/09/2013 · 08:29 · Redacción

 

 

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Economía y Competitividad sobre el Anteproyecto de Ley de Desindexación de la Economía, tal como está previsto en el Plan Nacional de Reformas, cuyo objetivo es contribuir desde el sector público a la estabilidad de precios y a la mejora de la competitividad, en línea con el acuerdo de moderación salarial entre los agentes sociales y otras reformas como la de las pensiones.

El principio general es desvincular las actualizaciones de rentas, precios y otros conceptos de las Administraciones Públicas del Índice de Precios al Consumo (IPC) y promover la adopción por parte del sector privado de la misma práctica. Tal y como ha concretado el ministro de Economía y Competitividad la ley persigue «romper la relación de una serie de precios, rentas y subsidios del sector público con la evolución del IPC, de tal forma que la regla general sea la no indexación, es decir, la evolución cero o, como excepción, una evolución de estos precios, de estas rentas, subsidios o contratos públicos ligados a un índice que ya no sea el IPC sino que esté orientado a costes».

«Esta ley es importante porque cuando menos indexada esté una economía mayor será su potencial de crecimiento y generación de empleo y porque afecta a los consumidores y al gasto público», ha avanzado Luis de Guindos.

Os facilito el link para quienes estéis interesados en seguir leyendo:

https://www.lexdiario.es/noticias/211131/desde-2014-los-precios-regulados-dejaran-de-actualizarse-conforme-al-ipc?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=GZI506

 

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?