La semana pasada asitimos a las III Jornadas Aequitas-Caser, sobrea Autotutela y demás mecanismos de promoción de la autonomía y de protección de personas mayores con discapacidad.

Tuvimos ocasión de escuchar a Dª Mª Teresa de la Fuente EScudero (Decana del Ilustre Colegio Notarial de Castilla y León), a D. Antonio Valdenebro Alonso (Director de la Residencia de Mayores de Soria) con su brillante exposición sobre las Unidades Convivenciales, a Dª Mª Ángeles Anciones Ferreras (Notario de Laguna de Duero) y a Dª Belén Fernández Blazquez (Notario de Valladolid), intevinieron fiscales, el Magistrado Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Castilla y León, y resto de personalidades recogidas en el programa.

Francamente, fueron unas jornadas muy enriquecedoras que nos enseñaron a todos a conocer más sobre la situación de las personas mayores y personas con discapacidad, sus derechos, su autonomía, la protección de sus personas y patrimonio, abordándose cuestiones relativas a sus patrimonios, testamento vital, patrimonio protegido, legado del derecho de habitación, autotutela, hipoteca inversa, tutela, curatela, guarda de hecho, internamientos involuntarios, etc.

Temas muy útiles en la práctica del derecho y de la mediación en el ámbito familiar. Gracias a todos los intervinientes desde aquí.

 

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?