ANA LEÓN Abogados, del asesoramiento en España al resto de Europa

AFIECYL. No sólo el conocimiento del Derecho en general y el manejo de los conflictos para su resolución es lo que le da valor a un despacho de abogados. Buscar nichos para adaptarse a los tiempos es una regla que hay que tener siempre presente. Esto es lo que ha hecho el despacho de Ana León, a quién entrevistamos esta semana, adaptándose y aprovechando a la situación que le construye el entorno como es la globalización y la heterogeneidad de las relaciones personales, lo que obliga al asesoramiento en diversos idiomas, y a aprovechar un nuevo escenario que se está forjando, como es la resolución de conflictos a través de la mediación.

¿Qué ofrece el despacho Ana León Abogados?
Nuestro despacho está abierto en Valladolid desde hace veinte años, que justo se cumplen en febrero de este año, siendo una de los rasgos más destacables nuestra cercanía a todos los clientes que acuden a nosotros. Tenemos un equipo multidisciplinar de abogados y mediadores, siendo de reseñar nuestros psicólogos traductores con los que abarcamos diversas especialidades que nos permite asesorar al cliente en español, inglés, francés, ruso y ucraniano. Ponemos a disposición de nuestros clientes un coach personal que ofrece el apoyo a las personas que se encuentran inmersas en procedimientos judiciales o problemas extrajucidiales. Y nos desplazamos donde nos necesite el cliente, bien sea en España o en otro país de la Unión Europea. Como podéis ver la territorialidad no es un problema para nosotros, lo que se refuerza con un sistema de consultas online y por video conferencia que está teniendo mucho éxito.

Dentro de vuestra dilatada experiencia, ¿qué campos del derecho son vuestra especialidad? 
Ofrecemos asesoramiento jurídico en diversos áreas, entre los que destacamos el Derecho de Familia (acuerdos consensuados en situaciones de separación y divorcio así como procedimientos judiciales en este ámbito), el Derecho Civil en general, Derecho Penal (juicios de faltas, delitos, menores). También forman parte de nuestras competencias los procedimientos contencioso-administrativos, y la mediación en todos sus ámbitos.

Con la nueva situación de creación o incremento de las tasas judiciales, ¿qué papel considera que va a ocupar la mediación? 
Como ya hemos dicho entre nuestras competencias se encuentra la mediación. Las tasas incrementan el coste de la interposición de procedimientos judiciales y buscamos y potenciamos soluciones alternativas a la resolución de conflictos, ya sea dentro o fuera de los Juzgados. Habrá que buscar soluciones creativas a los problemas, consensuarlos y darles forma jurídica en el caso de que sean necesarias, y en este sentido ponemos a disposición del cliente lo que necesite.

¿Qué podemos esperar del despacho de abogados Ana León en los próximos años? 
En primer lugar, esperemos todos, que podamos seguir ayudando a nuestros clientes como hemos venido haciendo durante estos veinte años. En segundo lugar, estamos extendiendo nuestro ámbito de prestación de servicios profesionales a otros países con éxito, por el momento, y esperamos que vaya floreciendo en un futuro próximo. Queremos seguir siendo su abogado de familia, a su alcance, y seguir prestando un servicio de calidad y atención personalizada.

A los futuros profesionales del oficio ¿qué consejos o recomendaciones les daría?
Como en cualquier otra profesión, hay que estudiar y aprender de otros, hay que tener abierta la puerta para poder enseñar, y hay que ser paciente y perseverante en el oficio de abogado. La clave del éxito no es otra que la dedicación.

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?