Buenas tardes Sonia:

El Juzgado les está citando a su hija de 6 años y a usted, para una exploración por parte del forense, o del equipo psicosocial.

Con la información que me proporciona, que es escasa, lo único que puedo decirle es que si en el momento de formular su denuncia también hizo pedimentos en el orden de Derecho de Familia, puede que el Juzgado esté tramitando simultáneamente su denuncia y el tema de medidas de índole familiar que usted pudo hacer a la vez.

La cuestión penal, seguirá su cauce, y tendrán ustedes que comparecer en el procedimiento penal por violencia en el ámbito familiar y / o violencia de género (desconozco su documentación y no me atrevo a decir más, por prudencia profesional).

El asunto de familia queda vinculado al Juzgado de lo Penal (que no es especialista en derecho de familia), por lo que este mismo Juzgado la citará para una vista que dilucidará lo que se haya solicitado por su parte (que lo desconozco).

Espero poder arrojarle algo de luz, pero le aconsejo que contrate usted un abogado o solicite uno de Turno de Oficio, que la asista mañana en la exploración de la que me habla.

En todo caso, como ya ha podido comprobar, yo la ayudo también telefónicamente, pero necesitaría ver toda la documentación y estudiar su caso concreto, ver la denuncia, ver las peticiones que usted formuló en denuncia y en su caso, orden de alejamiento (que también desconozco si interpuso usted), ver lo solicitado en el ámbito de familia, y conocer a fondo su situación, también psicológica, y la situación de su hija. No olvidemos que siempre debe primar el INTERÉS SUPERIOR DE LA MENOR, en este y en todos los casos.

No sé si puedo ayudarla más, si fuera así, no dude en contactar conmigo, ya tiene usted mi teléfono.

Y sobre todo, asista mañana al llamamiento del Juzgado. Es obligatorio acudir, y más aún si cabe, si los intereses de su pequeña están en «litigio».

Reciba mi apoyo, mi agradecimiento por las preciosas palabras que me ha dedicado y por favor, sienta mi ayuda de alguna manera.

Y una lástima no poder estar mañana en Mallorca para asistirla, le deseo a usted y a su pequeña lo mejor.

Ana León Garrigosa
Abogada colegiada
Mediadora

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?