Buenos días Marta:

Efectivamente, la regulación para las parejas de hecho, puede ser susceptible de interpretación.

Desde mi punto de vista, la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, les dota a ustedes de amparo legal, que tanto para ustedes, y el ejercicio de sus derechos, como para su descendencia, en caso de que la tuvieran, pueden mejorar su situación legalmente.

Como quiera que desde mi punto de vista, pudiera ayudarles, por favor, no dejen de contactar conmigo y les podré asesorar, conociendo detalles de su caso concreto. Cada pareja es única, y sus circunstancias también lo son.

Desafortunadamente, el derecho regulado sobre parejas de hecho no ampara totalmente a los componentes de la misma, y siempre es susceptible de reforzarse y mejorarse con algunos consejos legales imprescindibles, que estaré más que encantada en proporcionarles.

Soy abogada de derecho de familia desde hace más de 24 años, y les ofrezco mis conocimientos para lo que pueda ser beneficioso en su concreta situación.

Le agradecería mucho, Marta, que hiciera usted una valoración positiva de mi respuesta, que intento haya sido ágil, e interesante para usted.

Quedo a la espera de sus noticias, sepa que mi horario es ininterrumpido de 9:00 horas hasta las 18:00 de lunes a viernes laborables, pudiendo ser ampliado adaptándome a sus horarios. Trabajo a nivel nacional e internacional, pero realmente Castilla y León es mi lugar de trabajo más habitual.

Para el caso de que concierte usted una cita en mi despacho, mi consejo es que ambas parte comparezcan a la consulta, puesto que es beneficiosa para ambas, y la manera de preguntar entre una y otra persona es muy distinta, y ambas presencias enriquecedoras.

Reciban usted y su pareja mi atento saludo, y deseo poder ayudarles.

Ana León Garrigosa
Abogada Colegiada 1.862 del ICAVA
Mediadora familiar Colegiada nº 190 en el Registro de Castilla y León
Mediadora familiar en Juzgados y Tribunales de Castilla y León.

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?