Adjunto link del Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) publicado el pasado día 6 de julio: https://www.icava.org/dia-de-la-justicia-gratuita-y-el-turno-de-oficio

LA JUSTICIA GRATUITA Y EL TURNO DE OFICIO ES DE TODOS, TE INVITO A PARTICIPAR

Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

El próximo jueves, 12 de julio de 2018, se celebra la VIII Edición del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, para conmemorar el trabajo y dedicación que los abogados prestan a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio, así como para recordar al ciudadano y a los operadores jurídicos la importancia que este servicio juega en la sociedad, y reivindicar de las administraciones públicas un mayor reconocimiento y atención.

Desde el Colegio se han preparado diversos actos, a celebrar el día 12 de julio desde las 11:30 horas, y que comenzarán con una actividad con niños y niñas, de entre 5 y 9 años, a los que se les explicará de forma divertida en que consiste la Abogacía de turno de oficio, para que luego nos ofrezcan a través de un dibujo su visión al respecto.

A continuación, en torno a las 13:15 horas, en la puerta del edificio de los Juzgados de calle Angustias, se realizará un acto de protesta por la situación, presente y futura, del turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita, en el cual se dará lectura a un manifiesto reivindicativo, resultando básico para el éxito y la repercusión de este acto tu presencia en el mismo.

Y por último, a las 13:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio, se exhibirán los dibujos realizados por los niños y niñas, y se procederá a la entrega a la compañera Gema Hernández García y a la Agrupación de Abogados Jóvenes del Diploma en reconocimiento a la sensibilidad demostrada y la labor realizada en pro de los servicios de asistencia jurídica gratuita.

Recordarte que estarán a tú disposición camisetas, pulseras, mochilas, gorras y chapas conmemorativas, hasta agotar existencias, y a la finalización del acto se ofrecerá un vino español.

Tambíen os informamos que desde el 5 de julio, los agentes vendedores de la ONCE ya tienen a la venta el cupón que conmemora el Día de la justicia Gratuita y del Turno de Oficio, que se sorteará el 12 de julio.

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE ya divulgan por toda España la labor que desarrollan más de 51.300 abogados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y al Turno de Oficio las 24 horas al día, los 365 días del año por toda la geografía española.

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?