Hemos tenido todos conocimiento de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba durante este fin de semana. En ella, otorga la guarda y custodia compartida a ambos progenitores, en relación con sus dos hijos menores, adolescentes, y uno de ellos con una seria enfermedad. Todo ello, pese a que el padre no solicitó judicialmente la guarda y custodia de sus hijos.

 

Es justo que uno de los progenitores se desentienda, o pretenda desentenderse de sus hijos, y recaiga sobre el otro progenitor toda la carga que ello supone?

 

Desde mi punto de vista, a parte de un debate jurídico interesantísimo, lo que hay aquí es un debate moral, en el que el Tribunal ha resuelto con sentido común, y equidad, no sólo para los padres, quienes son los que han traído al mundo a sus hijos, sino para estos últimos. El interés superior del menor ha de ser salvaguardado por Jueces y Tribunales, incluso a pesar de sus propios padres.

 

Dejo aquí el link donde se publicó la noticia por primera vez, y que no tiene desperdicio.

https://www.publico.es/sociedad/custodia-compartida-audiencia-cordoba-impone-custodia-compartida-padre-no-queria-cuidar-hijo-discapacidad.html

 

 

Share This
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?