_W5A0231

Como ya sabéis varias veces al año os convoco para acompañaros a todos los que estéis interesados en ver juicios. Iniciamos la actividad el pasado septiembre con mucho éxito y gran participación de estudiantes de la Facultad de Derecho, estudiantes de mediación de la UNED de Zamora, estudiantes de la U.E.M.C., estudiantes de E.L.S.A., estudiantes del Máster de la Abogacía, Abogados Jóvenes de la A.J.A., o no tan jóvenes y cualquier persona con  curiosidad por el funcinamiento de la justicia… SOIS TODOS BIENVENIDOS!!!

En abril se celebrará un juicio por presunto doble asesinato. Es un JUICIO DE JURADO. COMIENZA EL JUEVES  7 DE ABRIL, en la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Valladolid. Durará varios días, y el horario lo conoceremos por que nos lo comunicarán en Sala.

El PRIMER DÍA SOLEMOS QUEDAR EN TORNO A LAS 12.00. Previamente a que entremos, en la Sala se realiza la selección del Jurado, que es a puerta cerrada y no se puede asistir. Sin embargo el resto de la vista es Audiencia Pública, y todos podemos pasar.

La entrada es libre pero el AFORO ES LIMITADO, y suele haber mucha gente que quiere verlo, y estarán también todos los medios de comunicación. Por eso os ruego me escribáis un correo electrónico a analeon@analeon.com, y voy confeccionando una lista, para saber cuántas plazas vamos a necesitar, y si podemos asistir todos.

Es muy interesante escuchar al reo, a los testigos, peritos que arrojan información sobre el asunto en cuestión, y también escuchar cómo interrogan los abogados y el Fisca, e incluso los Magistrados de la Sala, y ver cómo se sustancia la vista oral del procedimiento.

Normalmente D. Feliciano Trebolle, Presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid nos dirige unas palabras, y nos explica cómo funciona la administración de justicia. Es realmente MUY INTERESANTE ESCUCHARLE. Siempre s aprende muchísimo. En esta ocasión, al ser un Jurado, no sé si tendremos la suerte de poder escucharle, pero seguro que en alguna ocasión nos explica cuestiones (siempre ajenas a ese juicio que vamos a ver).

Os animo a todos a venir, a aprender, a acercaros a conocer de primera mano el funcionamiento de nuestra administración de justicia.

Gracias, un saludo a todos!

Ana León Garrigosa

Abogada y Mediadora

analeon@analeon.com

+34.639.39.14.28

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?