Ameno acto inaugural del CENTRO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID (CEMICAVA) que tuvo lugar el jueves 16 de abril a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio, contando con la asistencia de don Juan Manuel Fernández, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, con el fin de dar a conocer a los asistentes el CEMICAVA y sus dependencias, así como sus próximos objetivos.

Posteriormente intervino Doña Ana Carrascosa de Miguel, Magistrada y letrada del C.G.P.J., quien desarrolló una breve intervención, inteligente y divertida explicándonos “Las líneas de actuación del Consejo General de Poder Judicial en materia de Mediación”.

Don Luis Aurelio González Martín, Magistrado-Juez del Juzgado de primera Instancia núm. 73 de Madrid, cuya ponencia versó sobre aspectos muy prácticos con ejemplos sorprendentes sobre la “experiencia judicial en mediación civil”.

Y finalmente intervino Don Paulino Fajardo Martos, Abogado y Mediador, desarrollando la ponencia sobre “Que hace un abogado en la mediación y por qué cobra”. Muy dinámico con explicaciones ingeniosas y que a todos nos acercó al ejercicio práctico y económico de la mediación, desde la perspectiva del mediador, y desde la del abogado.

El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Valladolid estuvo repleto de compañeros mediadores, no sólo del ámbito de la abogacía, había psicólogos, trabajadores sociales, y a nosotros nos acompañó Dª Beatriz Rodríguez de la Flor Marcos (mediadora y arquitecta técnica), Dª Mª Sol Lozano (mediadora y coordinadora del Curso Superior Universitario de Mediación Civil y Mercantil que se imparte en la UNED de Zamora), D. Federico Sanz Rubiales (mediador y Secretario de la Cámara de Comercio de Valladolid) y muchos otros amigos.

Estuvimos en representación de

https://mediacioncivilymercantil.wordpress.com/

https://www.conflueremediacion.com/

https://adcordis.com/somos-adcordis-3

https://www.youstice.com/es/

Gracias a todos, hemos disfrutado mucho del evento, ahora esperamos que este primer latido del CEMICAVA se convierta en un órgano de mediación que nos ayude a impulsar la mediación en Castilla y León.

Ana León
(Mediadora y Abogada)

Home

Share This
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?